jueves, 26 de abril de 2018

Manual de Word


Manual Básico de Word



1.- Crear y Guardar Documento en Word 2016

         I.            Crear un Documento.


Abrir Word y Elegir Documento en Blanco

         I.            Para Guardar Un Documento.
  1. En la pestaña Archivo, haga clic en Guardar como.
  2. Busque la ubicación donde quiere guardar el documento.
3.       Para guardar el documento en el equipo, elija una carpeta en Este PC o haga clic en Examinar.
  1. Haga clic en Guardar.
5.       Word guarda los archivos automáticamente con el formato de archivo .docx. Si desea guardar documentos en otro formato, haga clic en la lista Guardar como tipo y seleccione el formato de archivo que desea.
6.       Para guardar el documento y continuar trabajando con él, haga clic en Guardar en la Barra de herramientas de acceso rápido.

FALTA ELEGIR LA CARPETA Y COLOCAR NOMBRE DEL ARCHIVO


2.- Elementos Menú Inicio
Herramientas de Portapapeles


Estas herramientas se encuentran en el menú Edición o con el Teclado, para hacer uso de ellas se subraya el texto con el Mouse.

a.     Cortar Es útil para mover un texto u objeto a otro lugar, se agrega en el portapapeles. Para el teclado se utiliza CTRL + X.

b.     Copiar Se utiliza para repetir el texto u objeto en diferentes partes del documento o en otros documentos, también se agrega al portapapeles. Para el teclado se utiliza CTRL + C.


c.     Pegar Insertara el elemento del portapapeles en donde se desee. Para el teclado se utiliza CTRL + V.


d.     Pegar como Hipervínculo, La función es la misma que pegar, solo que utiliza un vínculo para transportar al usuario al origen del texto u objeto y está dentro del menú Edición.



3.- Herramientas Fuentes


Herramientas de fuentes

Esta función de la barra de Inicio, nos permite hacer las siguientes funciones:

v Fuente: Permite cambiar la fuente (tipos de letra) o la letra a un texto, se logra con el atajo Ctrl+Mayúscula+F

v Tamaño de fuente: Permite cambiar el tamaño de la fuente, se logra con el atajo Ctrl+Mayúscula+M

v Negrita: Permite asignarle a un texto seleccionado el estilo “negrita”, se logra con el atajo Ctrl+N

v Cursiva: Permite asignarle a un texto seleccionado el estilo “cursivo”, se logra con el atajo Ctrl+K

v Subrayado: Permite asignarle a un texto seleccionado el estilo “subrayado”, se logra con el atajo Ctrl+S

v Tachado: Traza una línea en medio del texto seleccionado “tachado”

v Subíndice: Crea letras y números debajo de la línea de base del texto "X2”, se logra con el atajo Ctrl+=

v Superíndice: Crea letras y números encima de la línea de texto “X2”, se logra con el atajo Ctrl++

v Borrar formato: Elimina el formato asignado a un texto, ya sea, “negrita”, “cursiva”, “tachado” o “subrayado”

v Color del resaltado: Permite resaltar el texto asignándole un color especifico “ejemplo

           
v Color de fuente: Colorea la fuente o letra de un texto seleccionado “ejemplo

v Cambiar mayúsculas y minúsculas: Permite la opción de convertir un texto a mayúsculas, minúsculas, tipo de oración, entre otras.

v Agrandar fuentes: Permite agrandar la fuente de un texto seleccionado, se logra con el atajo Ctrl+>


v Encoger fuente: Permite encoger la fuente de un texto seleccionado, se logra con el atajo Ctrl+<



4.- Herramientas Párrafo

Manual de herramientas de párrafo
Numeración: tipos de numeración.
EJ.1                                      
1.       ……                        
2.       ……
3.       ……

EJ.2
         I.            …....
       II.            …….
     III.            ……  
EJ.3
A.      ……..
B.      ……..
C.      ………
EJ.4
a)       …….
b)      ……..
c)       ……..
EJ.5
         i.            ........
       ii.            ……..
     iii.            ……..

Alineación de texto EJ

Alinear a la izquierda. = (Ctrl + Q)
El nivel microestructura o local está asociado con el concepto de cohesión. Se refiere a uno de los fenómenos propios de la coherencia, el de las relaciones particulares y locales que se dan entre elementos lingüísticos, tanto los que remiten unos a otros como los que tienen la función de conectar y organizar. También es un conjunto de oraciones agrupadas en párrafos que habla de un tema determinado.

Alinear al centro. = (Ctrl + T)

El nivel microestructura o local está asociado con el concepto de cohesión. Se refiere a uno de los fenómenos propios de la coherencia, el de las relaciones particulares y locales que se dan entre elementos lingüísticos, tanto los que remiten unos a otros como los que tienen la función de conectar y organizar. También es un conjunto de oraciones agrupadas en párrafos que habla de un tema determinado.
Alinear a la derecha. = (Ctrl + D)
El nivel microestructura o local está asociado con el concepto de cohesión. Se refiere a uno de los fenómenos propios de la coherencia, el de las relaciones particulares y locales que se dan entre elementos lingüísticos, tanto los que remiten unos a otros como los que tienen la función de conectar y organizar. También es un conjunto de oraciones agrupadas en párrafos que habla de un tema determinado.
Alineación justificar. = (Ctrl + j)
El nivel microestructura o local está asociado con el concepto de cohesión. Se refiere a uno de los fenómenos propios de la coherencia, el de las relaciones particulares y locales que se dan entre elementos lingüísticos, tanto los que remiten unos a otros como los que tienen la función de conectar y organizar. También es un conjunto de oraciones agrupadas en párrafos que habla de un tema determinado.



 
Disminuir sangría
  Desde su debut en 1973 en las canchas de  básquetbol, el Nike Blazer Low ha transcendido el ámbito del deporte para  convertirse en un imprescindible de la moda urbana.                                                            
Aumentar sangría
  Desde su debut en 1973 en las canchas de básquetbol, el Nike Blazer Low ha transcendido el ámbito del deporte para convertirse en un imprescindible de la moda urbana




 



5.- Herramientas Estilos
1.       Como aplicar un estilo predeterminado:
·         Paso 1: Ir a la pestaña INICIO
·         Paso 2: Seleccionar el texto al que se desea aplicar el estilo.

·         Paso 3: Ir al recuadro ESTILOS.




6.- Herramientas Edición


Herramientas de la sección Menú Edición

a.     Buscar:

Si queremos buscar una palabra o frase en un documento, se utiliza el botón buscar o través de CTRL + B

a.     REEMPLAZAR:

Si queremos reemplazar una palabra por otra tenemos que utilizar el botón reemplazar o las teclas CTRL+L. seleccionar se abrirá el siguiente cuadro de dialogo 
·         Buscar la siguiente: ocurrencia de la palabra a buscar.

·         Reemplazar: Reemplaza la palabra encontrada y busca la siguiente ocurrencia.

·         Reemplazar todos: Reemplaza todas las ocurrencias que encuentre automáticamente, sin preguntar cada vez. Al acabar nos informa del número de ocurrencias que ha reemplazado.




SELECCIONAR:

·         Para realizar muchas operaciones (copiar, cambiar el formato, etc.), previamente hay que decirle a Word sobre qué parte de texto tiene que actuar; en esto consiste seleccionar. El texto seleccionado se identifica claramente porque el fondo del texto seleccionado se muestra coloreado (normalmente en azul o negro)

 

Hay varias formas de seleccionar, entre ellas se encuentran:

·         Colocar el cursor al principio de la selección, presionar el botón izquierdo y, sin soltar el botón, mover el cursor hasta el final de la selección. -Hacer clic y doble clic con el mouse o ratón.
·         Colocar el cursor en una palabra y hacer doble clic: la palabra completa quedará seleccionada.
·         Colocar el cursor justo al inicio de la línea, veremos que el cursor cambia de forma y se convierte en una




También te puede interesar ...

MEstas Webiando
Sitio con publicaciones divertidas y graciosas

Uber Noticias
Todas las Noticias de Uber no te las puedes perder

Arriendos Hospedaje Litoral Central 
Buscar donde arrendar en el litoral aqui es tu sitio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario