Manual Básico de Word
1.- Crear y Guardar Documento en Word 2016
I.
Crear un Documento.
Abrir
Word y Elegir Documento en Blanco


I.
Para Guardar Un Documento.
- En la pestaña Archivo, haga clic en Guardar
como.
- Busque la ubicación donde quiere guardar el documento.
3.
Para guardar el documento en el
equipo, elija una carpeta en Este PC o haga clic en Examinar.
- Haga clic en Guardar.
5.
Word guarda los archivos
automáticamente con el formato de archivo .docx. Si desea guardar documentos en
otro formato, haga clic en la lista Guardar como tipo y
seleccione el formato de archivo que desea.
6.
Para guardar el documento y continuar
trabajando con él, haga clic en Guardar en la Barra de
herramientas de acceso rápido.

FALTA ELEGIR LA CARPETA Y COLOCAR NOMBRE DEL ARCHIVO
2.- Elementos Menú Inicio
Herramientas
de Portapapeles
Estas
herramientas se encuentran en el menú Edición o con el Teclado, para hacer uso
de ellas se subraya el texto con el Mouse.
a.
Cortar Es útil para mover un texto u objeto a otro
lugar, se agrega en el portapapeles. Para el teclado se utiliza CTRL + X.
b.
Copiar Se utiliza para repetir el texto u objeto en
diferentes partes del documento o en otros
documentos, también se agrega al portapapeles. Para el teclado se utiliza CTRL
+ C.
c.
Pegar Insertara el elemento del portapapeles en
donde se desee. Para el teclado se utiliza CTRL + V.
d.
Pegar como Hipervínculo, La función es la misma que
pegar, solo que utiliza un vínculo para transportar al usuario al origen del
texto u objeto y está dentro del menú Edición.
Herramientas
de fuentes
Esta función
de la barra de Inicio, nos permite hacer las siguientes funciones:
v
Fuente: Permite
cambiar la fuente (tipos de letra) o la letra a un texto, se logra con el atajo
Ctrl+Mayúscula+F
v
Tamaño de fuente: Permite cambiar el tamaño de
la fuente, se logra con el atajo Ctrl+Mayúscula+M
v
Negrita: Permite
asignarle a un texto seleccionado el estilo “negrita”, se logra con el atajo Ctrl+N
v
Cursiva: Permite
asignarle a un texto seleccionado el estilo “cursivo”, se logra con el atajo Ctrl+K
v
Subrayado: Permite
asignarle a un texto seleccionado el estilo “subrayado”, se logra con el
atajo Ctrl+S
v
Tachado: Traza una
línea en medio del texto seleccionado “tachado”
v
Subíndice: Crea letras
y números debajo de la línea de base del texto "X2”, se logra
con el atajo Ctrl+=
v
Superíndice: Crea letras
y números encima de la línea de texto “X2”, se logra con el atajo
Ctrl++
v
Borrar
formato:
Elimina el formato asignado a un texto, ya sea, “negrita”, “cursiva”, “tachado”
o “subrayado”
v
Color del
resaltado:
Permite resaltar el texto asignándole un color especifico “ejemplo”
v
Color de
fuente:
Colorea la fuente o letra de un texto seleccionado “ejemplo”
v
Cambiar
mayúsculas y minúsculas: Permite la opción de convertir un texto a mayúsculas, minúsculas,
tipo de oración, entre otras.
v
Agrandar
fuentes:
Permite agrandar la fuente de un texto seleccionado, se logra con el atajo Ctrl+>
v
Encoger fuente: Permite
encoger la fuente de un texto seleccionado, se logra con el atajo Ctrl+<

4.- Herramientas Párrafo

Manual
de herramientas de párrafo
Numeración:
tipos de numeración.
EJ.1
1.
……
2.
……
3.
……
EJ.2
I.
…....
II.
…….
III.
……
EJ.3
A.
……..
B.
……..
C.
………
EJ.4
a)
…….
b)
……..
c)
……..
EJ.5
i.
........
ii.
……..
iii.
……..
Alineación
de texto EJ
Alinear
a la izquierda. = (Ctrl + Q)
El nivel
microestructura o local está asociado con el concepto de cohesión. Se refiere a
uno de los fenómenos propios de la coherencia, el de las relaciones
particulares y locales que se dan entre elementos lingüísticos, tanto los que
remiten unos a otros como los que tienen la función de conectar y organizar.
También es un conjunto de oraciones agrupadas en párrafos que habla de un tema
determinado.
Alinear al centro. = (Ctrl + T)
El nivel microestructura o local está asociado
con el concepto de cohesión. Se refiere a uno de los fenómenos propios de la
coherencia, el de las relaciones particulares y locales que se dan entre
elementos lingüísticos, tanto los que remiten unos a otros como los que tienen
la función de conectar y organizar. También es un conjunto de oraciones
agrupadas en párrafos que habla de un tema determinado.
Alinear a la derecha. = (Ctrl + D)
El nivel microestructura o local está asociado
con el concepto de cohesión. Se refiere a uno de los fenómenos propios de la
coherencia, el de las relaciones particulares y locales que se dan entre
elementos lingüísticos, tanto los que remiten unos a otros como los que tienen
la función de conectar y organizar. También es un conjunto de oraciones agrupadas
en párrafos que habla de un tema determinado.
Alineación justificar. = (Ctrl + j)
El nivel microestructura o local está asociado
con el concepto de cohesión. Se refiere a uno de los fenómenos propios de la
coherencia, el de las relaciones particulares y locales que se dan entre
elementos lingüísticos, tanto los que remiten unos a otros como los que tienen
la función de conectar y organizar. También es un conjunto de oraciones
agrupadas en párrafos que habla de un tema determinado.

Disminuir
sangría
Desde su debut en 1973 en las
canchas de básquetbol, el Nike Blazer
Low ha transcendido el ámbito del deporte para
convertirse en un imprescindible de la moda urbana.
Aumentar sangría
Desde su debut
en 1973 en las canchas de básquetbol, el Nike Blazer Low ha transcendido el
ámbito del deporte para convertirse en un imprescindible de la moda urbana

1. Como aplicar un estilo
predeterminado:
·
Paso 1: Ir a la pestaña INICIO
·
Paso 2: Seleccionar el texto al
que se desea aplicar el estilo.
·
Paso 3: Ir al recuadro ESTILOS.







Herramientas de la sección Menú Edición
a. Buscar:
Si queremos buscar una palabra o frase en un documento, se utiliza el botón buscar o través de CTRL + B

a. REEMPLAZAR:
Si queremos reemplazar una palabra por otra tenemos que utilizar el botón reemplazar o las teclas CTRL+L. seleccionar se abrirá el siguiente cuadro de dialogo

· Buscar la siguiente: ocurrencia de la palabra a buscar.
· Reemplazar: Reemplaza la palabra encontrada y busca la siguiente ocurrencia.
· Reemplazar todos: Reemplaza todas las ocurrencias que encuentre automáticamente, sin preguntar cada vez. Al acabar nos informa del número de ocurrencias que ha reemplazado.
SELECCIONAR:
· Para realizar muchas operaciones (copiar, cambiar el formato, etc.), previamente hay que decirle a Word sobre qué parte de texto tiene que actuar; en esto consiste seleccionar. El texto seleccionado se identifica claramente porque el fondo del texto seleccionado se muestra coloreado (normalmente en azul o negro)

Hay varias formas de seleccionar, entre ellas se encuentran:
· Colocar el cursor al principio de la selección, presionar el botón izquierdo y, sin soltar el botón, mover el cursor hasta el final de la selección. -Hacer clic y doble clic con el mouse o ratón.
· Colocar el cursor en una palabra y hacer doble clic: la palabra completa quedará seleccionada.
· Colocar el cursor justo al inicio de la línea, veremos que el cursor cambia de forma y se convierte en una
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